BASE DE DATOS

viernes, 25 de julio de 2008

DATA ARCHITECT

DATA ARCHITECT
Un arquitecto de datos es una persona responsable de asegurar que los datos activos de una organización cuentan con el apoyo de una arquitectura apoyo a la organización en el logro de sus objetivos estratégicos. La arquitectura debe cubrir las bases de datos, integración de datos y los medios para llegar a los datos. Por lo general, los arquitectos de datos logran sus metas a través de establecimiento de normas de datos empresariales.
VENTAJAS
Puede almacenar Grandes cantidades de datos. La limitante de tamaño en la tecnología ROLAP es la limitante de la base de datos relacional. En otras palabras ROLAP en si misma no esta limitada. Puede cubrir funcionalidad inherente a las bd relacionales. Las bases de datos relacionales ya vienen con un set de funciones. Ya que esta tecnología se monta sobre esta bd, hereda todas extras funcionalidades.
DESVENTAJAS
Performance bajo. Ya que ROLAP es esencialmente múltiples Querys de sql en la base de datos relacional, el tiempo de respuesta se alarga entre el tamaño de la bd sea mayor.Limitada funcionalidad Sql. Ya que la tecnología ROLAP utiliza básicamente sentencias sql o querys de la bd relacional, y sql no aporta todas las necesidades de consultas multidimensionales, ROLAP son limitadas a lo que el lenguaje sql soporte. Se ha desarrollado últimamente herramientas externas que permiten utilizar formulación más compleja que pueda cubrir parte de estas deficiencias.
ULTIMA VERSION DEL SOFTWARE
Data Architect Versión 7.0 contiene mejoras y arreglos con respecto a la versión 6.1.
REFERENCIAS
http://en.wikipedia.org/wiki/Data_architect
http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://www.ibm.com/developerworks/db2/library/techarticle/dm-0709vasconcelos/Eclipse.jpg&imgrefurl=http://www.ibm.com/developerworks/db2/library/techarticle/dm-0709vasconcelos/index.html&h=426&w=572&sz=74&hl=es&start=2&tbnid=j7TTOOYYceXKcM:&tbnh=100&tbnw=134&prev=/images%3Fq%3DIMAGEN%2BDE%2BDATA%2BARCHITECT%26gbv%3D2%26hl%3Des